Super Mensajes

Existen muchos tabúes alrededor de los tratamientos para las zonas íntimas. Este es el caso del rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia que en los últimos años ha tomado gran relevancia ya que muchas mujeres, al igual que otras partes del cuerpo, están invirtiendo su tiempo en cuidar.


Edith Martinez, Directora Médica de Zazá Med Láser Center, dijo que la vaginoplastia es uno de los últimos procedimientos creados para combatir algunos trastornos que aparecen a cualquier edad. 


“Existen mujeres que sufren pérdida de tono en la zona vaginal, incontinencia urinaria, sequedad vaginal o molestias durante las relaciones sexuales, así como esten hay quienes tienen molestias al llevar ropa ajustada o al realizar algún deporte, picores, pérdida de sensibilidad e incluso prolapsos, inconvenientes que pueden tratarse con las técnicas de rejuvenecimiento vaginal” precisa Martinez.

A pesar de estos beneficios, hay muchas dudas que surgen con respecto a los distintos procedimientos que hay en el mercado. Por ello, la especialista desmentirá 5 de los mitos que surgen cuando se habla de un rejuvenecimiento vaginal. 

1.Solo se lo hacen las mujeres que fueron madres. Esta es una duda recurrente ya que una gran porción de madres recurre a este procedimiento. Sin embargo, pueden realizarlo las mujeres a partir de los 18 años, incluso aquellas que padecen de incontinencia urinaria o quienes busquen restar daños a sus partes íntimas. 

2.Es un procedimiento muy doloroso. Es cierto que la zona íntima es un área con muchas terminaciones nerviosas sin embargo gracias a los avances médicos existen distintos tipos de procedimientos que minimizan el dolor y la incomodidad causada por estos procesos, un ejemplo de ellos es el uso de láser.

3.El rejuvenecimiento vaginal afecta la sensibilidad de la zona íntima. Es incorrecto decir que el procedimiento afectará negativamente la sensibilidad sexual. Por el contrario, el procedimiento causa que las paredes vaginales se estrechan y pueden causar un aumento en la sensibilidad sexual. 

4.Es un procedimiento egoísta e innecesario. Existen muchas personas que juzgan, sin embargo buscar cuidarse y en algunos casos recuperar la confianza en uno mismo no debe ser un motivo de ello. Incluso en algunas personas es necesario por motivos médicos físicos como incontinencia urinaria.

5.Solo se lograrán buenos resultados si se realiza una cirugía. Esto es falso dado a que en el mercado existen múltiples tratamientos, uno de ellos es EXION, el único en el mundo que emplea la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos y que está causando gran impacto por la eficacia de sus resultados desde la primera sesión.


Estos son solo algunos de los mitos más comunes que han escuchado las mujeres, solo recuerda que en el caso de tener otras consultas puedes acudir a un especialista. 

ZAZÁ Med Láser Center, líder en medicina y dermatología estética cuenta con un destacado staff de profesionales médicos que cuentan con las mejores capacitaciones en el rubro por lo que puedes agrandar tu cita a través de su página web  o llamando a los teléfonos 2712020 / 2712023 / 5758033

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 29/1/2024