Super Mensajes

Alarmante. La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en motos lineales, mototaxis y bicicletas se ha cuadruplicado en Lima en lo que va del año, en comparación con el reporte del 2021 de la Policía Nacional del Perú (PNP),el cual indicó que hubieron aproximadamente 128 muertes.


Así lo mencionó el presidente de la Asociación de Víctima de Accidentes de Tránsito, Carlos Villegas, quien lamentó que esos desenlaces fatales se hayan dado porque el país no tiene una adecuada cultura vial.

Asimismo, criticó la falta de rigurosidad en los distintos exámenes de entrega de licencias de conducir tanto en la capital como en las diferentes provincias del Perú. 

"Las motos lineales pasan por el lado izquierdo y también por el centro de la pista, cuando la norma menciona que todas deben de correr en el lado derecho", declaró el especialista a RPP. 

Entre los aspectos que generan los accidentes de tránsito, Villegas manifestó que se dan debido al pésimo estado de las pistas y a la mala señalización. Además, criticó que algunas ciclovías tienen árboles y postes. 


"Cuando hay demasiado hueco, las llantas, la dirección y los frenos se malogran. Eso implica que cuando hay accidentes de tránsito es por esas fallas". 

Al ser consultado por cómo se podría hacer para disminuir la cifra de accidentes de transito en Perú, sostuvo que se debe de fortalecer la prevención. 

"Dentro de la prevención esta el mejoramiento de la infraestructura, la educación vial y las campañas de sensibilización pero no de un día ni dos días", apuntó. 

Más en Andina:



(FIN) JAM/KGR

Publicado: 1/10/2022