Christian Cueva asegura que no ve como una revancha el partido ante Alianza Lima
Alianza Lima y Cienciano se enfrentarán el viernes 2 de mayo, a las 19:30 horas en Matute, partido que no es asumido como una revancha para Christian Cueva, quien, a pesar de su pasado blanquiazul e hinchaje, dejó en claro que celebrará si anota un gol en el cotejo por la fecha 11 del Apertura.
Alianza Lima y Cienciano se enfrentarán el viernes 2 de mayo, a las 19:30 horas en Matute, partido que no es asumido como una revancha para Christian Cueva, quien, a pesar de su pasado blanquiazul e hinchaje, dejó en claro que celebrará si anota un gol en el cotejo por la fecha 11 del Apertura.
Cueva atraviesa un buen momento futbolístico y eso se deja ver en sus buenas actuaciones con goles en los últimos partidos le tocó jugar al Cienciano.
Ahora, el 'Aladino' se alista para enfrentar a Alianza Lima, club al que está identificado por su hinchaje y porque jugó allí jugó algunas temporadas hasta que fue dejado de lado por sus lesiones.
El propio jugador aseguró que será lindo enfrentar a su exequipo y no dudó en celebrar un gol si anota, porque ahora se debe al Cienciano y le guarda mucho cariño a la afición cusqueña.
"Será un lindo partido contra Alianza Lima. Son dos equipos grandes, es parte del fútbol. Ya lo saben y no es secreto que he sido hincha de Alianza Lima desde muy chico, pero soy profesional y hoy soy hincha de Cienciano. ¿Si celebro si convierto en Matute? Los goles hay que festejarlos", aseguró el mediocampista.
Agregó: "Con toda la acogida que me ha dado el Cusco, el club, mis compañeros, la verdad que estoy muy feliz de estar acá, en Cienciano".
De otro lado, Cueva recalcó que este encuentro no lo ve como una revancha por la forma de cómo salió de Alianza Lima y que en este momento se encuentra enfocado en disfrutar del fútbol con el conjunto cusqueño.
"No lo veo como una revancha, las cosas se tienen que dar porque Dios lo quiere así. Yo ahorita estoy muy enfocado en Cienciano, en disfrutar este momento", indicó.
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, destacó que la asociación estratégica que existe entre Perú y China viene logrando buenos resultados por lo que la intención es continuar profundizando y ampliando esta relación en diversos sectores.
Alianza Lima dio un paso hacia el título de la Liga Peruana de Vóley al derrotar este domingo 3 set a 0 a Regatas Lima en la primera final, que se disputó en el Polideportivo de Villa El Salvador, donde se volverán a enfrentar el 18 de mayo en la segunda final.
Un total de 648 delincuentes nacionales y extranjeros fueron detenidos en flagrancia, durante las últimas 24 horas, por la Policía Nacional del Perú (PNP),tras la intensificación de los operativos, en el marco de la política de lucha frontal contra la criminalidad organizada.
Alianza Atlético dio el gran golpe en la fecha 12 del Torneo Apertura al derrotar 1-0 a Universitario en partido disputado este domingo en el estadio Monumental de Ate, donde Luis Obanco, a los 25 minutos, anotó el único tanto del partido.
Estados Unidos y China cerraron este domingo dos días de intensas negociaciones sobre aranceles, las que han ido mucho más allá de las expectativas que se habían planteado públicamente, ya que ambas partes afirmaron que las conversaciones fueron "profundas" y los progresos "sustanciales".
En el marco de la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Pataz, el General de Brigada Marco Marín Saldaña, comandante general del Comando Unificado de Pataz, encabezó una importante reunión de coordinación multisectorial con representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y diversas instituciones del Estado.
El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a las futuras madres hacer énfasis en los hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes con pasta con flúor mínimo dos veces al día y usar hilo dental diariamente.
Entidades de primera respuesta de la región Arequipa coordinan acciones para fortalecer la preparación frente a emergencias, esto en el contexto del Simulacro Nacional Multipeligro programado para el próximo 30 de mayo.
Si bien la orfebrería peruana empezó y alcanzó su máximo esplendor en culturas anteriores a los incas como Vicús, Mochica y Chimú, poco se conoce sobre los yacimientos donde se obtenían metales como la plata, el oro y el cobre para la elaboración de las piezas que son patrimonio cultural y orgullo peruano.
La campaña electoral con miras a los comicios generales del 2026 se iniciará en los próximos meses y la población empezará a informarse mediante diversos canales, entre ellos las redes sociales. ¿Cuál será su impacto? se lo contamos en el siguiente informe.
El Segundo Juzgado Civil de Paucarpata ordenó la suspensión temporal del proyecto minero Zafranal por una disputa de propiedad. Una medida cautelar paralizará actividades mineras hasta que se resuelva por reclamo de terreno.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, logró un triplete en el clásico en Montjuic que, aunque no le valió para que su equipo evitara la derrota, le sitúa en cabeza de la clasificación de goleadores de LaLiga EA Sports con 27 tantos.
El sumo pontífice, nacionalizado peruano, refuerza su vínculo con el país al designar a Edgard Iván Rimaycuna Inga, a quien conoció en Chiclayo en 2006, como su asistente más cercano en el Vaticano.
Con la meta de vacunar a 213,321 personas contra la fiebre amarilla, a partir del 19 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) intensificará la vacunación en San Martín, Amazonas, Junín, Huánuco y Loreto, regiones que han presentado más casos de esta enfermedad en 2025, a fin de proteger a la población, minimizar el riesgo de contagio y el incremento de casos.
La orfebrería peruana es aclamada por su esplendor en culturas preincaicas como los Vicús, Mochica y Chimú, pero poco se ha profundizado en el conocimiento de los yacimientos que abastecían de metales preciosos a estas civilizaciones. Ahora, nuevos hallazgos en la región de Vilcabamba, Cusco, permiten vislumbrar cómo los incas explotaban minas de oro, plata […]
En la ciudad de Tarma ADT no pudo llevarse el triunfo, terminando empatando 2-2 con Juan Pablo II, en partido animado jugado en el Estadio “Unión Tarma”. Para los celestes marcaron Johnny Vidales (35’) y Víctor Cedrón (58’),mientras para los visitantes lo hizo Cristhian Tizón (84’ de penal y 88’). Los tarmeños llegaron a […]
Tras el empate en el Estadio Nacional, la CONAR decidió publicar los audios del VAR de la jugada con mayor polémica que dejó el Atlético Grau vs. Alianza Lima protagonizada por Hernán Barcos.