Super Mensajes

El chocolate con colágeno promete ser la sensación en el XIII Salón del Cacao y Chocolate 2022 que se inaugura hoy en Lima. Este novedoso producto, elaborado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) es ideal para los adultos mayores por los beneficios a la salud que ofrece el colágeno.


Según el ITP, EL un innovador chocolate con colágeno, elaborado a base de colágeno, aguaje y endulzado con panela, permitirá a su consumidor mejorar su calidad de vida mediante un producto saludable. "Mantener firmeza como elasticidad en la piel ya es una realidad y para eso, el consumo de colágeno se convierte en alternativa saludable para los adultos y adultos mayores", subrayó.

Sostuvo que este prototipo, desarrollado por el CITEagroindustrial Oxapampa en articulación con la empresa “Chocolate Femme”, cuenta con cacao al 70 %, y se trabajó en la mejora de su formulación así como en su tiempo y temperatura, lo que permitió un producto de agradable sabor, aroma y beneficiosa para el cuerpo debido a su bajo nivel de azúcar gracias al uso de la panela.

Participación

De la misma manera el ITP a través de su red de CITEs agroindustriales y productivo, exhibirán servicios con valor agregados como: Valkiria – chocolate bitter con 13 semillas de la costa, sierra y selva de 90g – 70 % cacao orgánico con stevia; chocolate bitter 60 % de cacao con arándano de 45g; granos secos; nibs; manteca de cacao; chocolate para taza bitter 50 % y con leche al100 %.

Además, pasta pura de copoazú; castella (crema de castaña),chocolate bitter con ajonjolí de 90g – 70 % cacao orgánico; entre otros. Asimismo los asistentes podrán conocer los productos a base de chocolate que fueron premiados en Paris, Francia. Todos los productos, se desarrollaron bajo un estricto control de calidad, buenas prácticas de manufactura y la supervisión de los especialistas de la red CITE.

El ITP participará en esta nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate con los CITEagroindustriales Huallaga, Oxapampa, Vraem y CITEproductivo Maynas.

Por último, indicó que los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) tienen como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipyme).

Ofreciendo asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 14/7/2022