Super Mensajes

Julio Garay se ha ganado un nombre como el creador de productos que ayudan a combatir la anemia. Premiado por elaborar una galleta rica en hierro, ahora nos presenta un novedoso producto: el chocolate antianemia, elaborado a base de cacao orgánico del Vraem y espirulina, la milagrosa microalga que destaca por su alta concentración de proteínas.


Garay Barrios, creador de la galleta Nutri H, se muestra feliz por el apoyo recibido por su innovador producto que fue seleccionado como uno de los proyectos ganadores del concurso Procompite que organizó el Gobierno Regional de Ayacucho y recibirá financiamiento para poder desarrollar este producto.

Sostuvo que el chocolate antianemia ayuda a elevar  la hemoglobina de las personas y es ideal para las personas que sufren de anemia. El producto es elaborado a base de cacao orgánico que se cultiva en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y espirulina, la microalga considerada superalimento que destaca por su alto contenido de proteínas, vitaminas A, D, E y complejo B; además de minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y otros. 

En entrevista con la Agencia Andina el ingeniero agroindustrial ayacuchano afirmó que el chocolate antianemia es el octavo producto que forma parte de su línea Nutri H. Consideró, además, que es el alimento del futuro por su alto contenido de hierro y proteínas tal como es considerada la espirulina.

"Es un producto que lleva productos naturales de la región Ayacucho con el cacao y de la región Ica con la espirulina que buscan contrarrestar la anemia elevando la hemoglobina", expresó.



Para esta ocasión hemos utilizado el cacao mellizo, más conocido como “prosperidad”, que es una especie muy rara de encontrar en la selva peruana, explicó.

Garay agregó que el nuevo chocolate es ideal para prevenir la anemia, un objetivo constante de todos los productos de la marca Nutri H. "Seguimos innovando con nuevos productos e incorporando nuevos ingredientes y cada unidad de este chocolate es de 10 gramos y lleva 9 miligramos de hierro, enfatizó tras destacar el equipo que trabaja a su lado para seguir en la tarea de combatir la desnutrición", precisó.

De acuerdo a las características físico-químicas del chocolate contiene 9 miligramos  de hierro, 2.94 gramos de proteína; energía 36.21 kcal; 6.2 de calcio; 20.10 miligramos de vitamina C y 3.2 g de grasa.

A comienzos de 2020 Julio Garay saltó a la fama al ganar  el primer lugar en la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Channel en Latinoamérica, gracias a sus galletas contra la anemia Nutri Hierro (Nutri H).


Las galletas nutri hierro que elabora el ingeniero agroindustrial, graduado en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, llevan quinua, sangre de res, amaranto y cacao. Tienen un sabor agradable y son de fácil conservación.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 30/6/2022