China: un terremoto de magnitud 5.6 sacude una vez más la región de Xinjiang
China registró este viernes un terremoto de magnitud 5,6 en la región occidental de Xinjiang, en la misma zona donde hace días se produjo uno de 7,1, informó hoy el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.
China registró este viernes un terremoto de magnitud 5,6 en la región occidental de Xinjiang, en la misma zona donde hace días se produjo uno de 7,1, informó hoy el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.
Publicado: 25/1/2024
El temblor se produjo a las 04:01 hora local (20:01 GMT del jueves) en el condado de Wushi, con un epicentro a 18 kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños a edificaciones.
El pasado 23 de enero, el mismo condado, fronterizo con Kirguistán, registró un terremoto de magnitud 7,1 que se saldó con tres fallecidos y daños materiales.
El hecho de ser una zona poco densamente poblada hizo posible que el número de víctimas se mantuviese bajo pese a la fuerza del temblor.
Grave sismo en diciembre
El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste de China, donde también dejó graves daños en infraestructuras y más de 200.000 viviendas destruidas.
El temblor de diciembre fue el más mortífero registrado en el país asiático desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que causó 617 fallecidos.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
Terremoto en China: otro sismo de magnitud 5.5 sacude la región de Xinjiang https://t.co/YV3q5AEdsf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 19, 2023
Es el segundo en menos de 24 horas, tras el movimiento telúrico que dejó 111 fallecidos en la provincia de Gansu. pic.twitter.com/BC1j1KOHXY
(FIN) EFE/CCH
Publicado: 25/1/2024
Fuente original: Andina
También te puede interesar
José Cueto sobre fallo del TC a favor de Cerrón: "Será una piedra en el zapato para el gobierno de Keiko Fujimori"
Política -
El Perú no para de temblar: Nuevo SISMO se percibe este martes 21 de julio: Conoce el epicentro y magnitud
Actualidad -
Existen miembros del MOVADEF presentes en la vida política, señala Max Anhuamán
Principal -
Abogado de Vladimir Cerrón tras fallo del TC: "Se ha fulminado la prisión preventiva y podrá afrontar el proceso en libertad"
Política -
Vladimir Cerrón: TC declara nula su prisión preventiva y podrá salir de la clandestinidad
Principal -