Super Mensajes

China llevará a cabo en la noche de hoy, una serie de operaciones militares conjuntas en torno a la isla de Taiwán, disparando munición real de largo alcance, informó el portavoz del Mando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación de China, coronel superior Shi Yi.


"Durante las maniobras se realizan ejercicios aéreos y marítimos conjuntos en el espacio marítimo y aéreo del norte, suroeste y sureste de la isla, disparando munición real de largo alcance en el estrecho de Taiwán y pruebas de misiles convencionales en las aguas al este de la isla", indica la información difundida por CGTN Español.

Refirió, que de acuerdo con Shi Yi, estas maniobras son un serio elemento de disuasión contra la reciente escalada de acciones negativas de Estados Unidos en la cuestión de Taiwán y una seria advertencia a las fuerzas "separatistas" que buscan la "independencia".

La República Popular China expresó hoy su enérgica condena ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, e indicó que presentó una "queja solemne" ante el país norteamericano.

A través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, difundido por CGTN Español, indica que Pelosi realizó una visita a la región china de Taiwán, "a pesar de las fuertes objeciones y severas protestas de la parte china, y ha enviado una señal severamente equivocada a las fuerzas separatistas de la independencia de Taiwan".

Más en Andina



(FIN) RES

Publicado: 2/8/2022