Super Mensajes

Ante la declaratoria del inicio de la cuarta ola de contagios de covid-19, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia ancashina del Santa sostuvieron una reunión extraordinaria para articular acciones que permitan hacer frente a este escenario.


Las autoridades expusieron la necesidad de mantenerse prevenidos y vigilantes ante la alerta de una cuarta ola de pandemia por el covid-19 y la seguridad, sobre todo por el contexto de la fiesta patronal San Pedrito 2022, que involucra el desarrollo de actividades masivas.

El alcalde provincial y presidente de este grupo de trabajo, Roberto Briceño Franco se mostró preocupado frente a esta situación por la pandemia, tal como lo anunció el Ministerio de Salud.

La autoridad municipal resaltó la importancia de seguir monitoreando las actividades que se están dando como parte de la fiesta patronal.

"En los puntos vulnerables se ha reforzado la seguridad para brindar protección a la población. La feria ya empezó y hay un estricto control a través de las áreas de Serenazgo y Policía Municipal, seguiremos reforzando el trabajo”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, expresaron la necesidad de que se continúe con la detección masiva de casos de manera oportuna para darles seguimiento y tratamiento correspondiente, rompiendo de esta manera la cadena de contagio.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 28/6/2022