Super Mensajes

El Concejo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó, por mayoría, un convenio específico entre esta comuna y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) para implementar una compañía de bomberos en la ciudad de Chimbote.


Gracias a este convenio, se podrá brindar apoyo a la compañía local de bomberos con la implementación de diversas mejoras en su dependencia.


Así, se permitirá establecer acuerdos entre las partes, así como los términos y condiciones de delegación de competencias, ejecución, liquidación y supervisión para la ejecución del proyecto: “Adquisición de Camiones de Bomberos y Rescate, Camiones Aspersores de Agua, Set de Equipos Hidráulicos de Rescate Ambulancia tipo II y Equipo para Protección en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios el Perú-XIII Comandancia Departamental Áncash, en Chimbote.

El convenio marco interinstitucional entre la MPS y la INBP se encuentra adecuado al lineamiento vigente.

Cabe señalar que la propuesta del convenio fue analizada en la Comisión de Asuntos Legales y Secretaria General.

Votaron a favor los regidores Eder Ibáñez, Olenka Sifuentes, Carlos Lynch, Paul Gonzales, Andrés Díaz y Humberto Ortiz.

Los miembros de la Compañía de Bomberos Salvadora Chimbote N°33 participaron de la sesión del concejo municipal y tras la aprobación de los concejales se mostraron emocionados con la implementación del próximo proyecto.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 4/8/2022