Super Mensajes

El Banco Central de Chile anunció este jueves una intervención en el mercado cambiario con un monto de hasta 25,000 millones de dólares para tratar de frenar la caída del peso, que cerró la jornada por encima de las mil unidades por dólar.


"El Consejo del Banco Central de Chile, con el objeto de facilitar el ajuste de la economía chilena a las inciertas y cambiantes condiciones internas y externas, ha decidido implementar un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares por un monto de hasta 25,000 millones de dólares", indicó el emisor en un comunicado.

La intervención será mediante la venta de dólares al contado por un monto de hasta 10,000 millones de dólares, venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto de hasta 10,000 millones y un programa swap de divisas por un monto de hasta 5,000 millones desde el 18 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina:


(FIN) EFE/CCH

Publicado: 14/7/2022