Super Mensajes

Autoridades de la región Lambayeque impulsan un proyecto para la creación del Museo de la Medicina Tradicional en la Salud Pública en la sede del hospital Las Mercedes de Chiclayo, cuyo legado histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.


El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, anunció también que se viene trabajando en la reactivación del Consejo de Interculturalidad que beneficiará a los distritos alto andinos de Incahuasi y Kañaris. 

Ambas iniciativas son promovidas en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque.

Agradezco la decisión del gobernador Luis Díaz Bravo para apoyarnos en la reactivación del Consejo de Interculturalidad, porque permitirá a nuestros hermanos de Incahuasi y Kañaris generar fuentes de trabajo a través de la cultura viva, expresó Fernández Alvarado.

Asimismo, resaltó la disposición de la autoridad regional para respaldar el proyecto orientado a la creación del referido museo.


Reunión de coordinación

En la reunión de trabajo sostenida hoy en la sede del gobierno regional de Lambayeque participó también el director del Museo Arqueológico Nacional Brüning, Carlos Wester.

El equipo técnico de la DDC Lambayeque y los especialistas del gobierno regional elaborarán un diagnóstico previo al expediente técnico para hacer realidad el Museo de la Medicina Tradicional en la Salud Pública.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 13/7/2022