Super Mensajes

Más de 64,700 pobladores de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se beneficiarán con el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) N° 2 de Epsel que se ejecutará mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).


Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que precisó que el monto de inversión estimado para esta obra asciende a 12 millones 592,436 soles, y contempla el financiamiento de la elaboración de expediente técnico, ejecución de la obra y su respectiva supervisión.

La ampliación y mejoramiento de la PTAP N°2 de Epsel permitirá incrementar el caudal de producción de agua potable de 757 a 864 litros por segundo.


Cabe resaltar que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS estará a cargo de esta obra.

El Ministerio de Vivienda indicó que próximamente, se estará lanzando la convocatoria para que las empresas privadas que estén interesadas en financiar y ejecutar este proyecto, participen en este proceso de selección. Para mayor información, ingresar a este enlace de Proinversión: https://info.proinversion.gob.pe/epsel-ptap/.

Obras por Impuestos


El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permite a la empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos de alto impacto social que ayudan al cierre de brechas en infraestructura.

El Tesoro Público otorga a la empresa certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta, con lo cual recupera lo invertido.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 12/8/2022