Super Mensajes

Antoine Griezmann está inmerso en una situación extraña: el francés está limitado a un rol de suplente desde el inicio de la temporada, mientras el Atlético recibe al Oporto el miércoles en la primera jornada de Champions.


Cedido por segunda temporada consecutiva al Atlético por el Barcelona, con el que tiene contrato hasta 2024, Griezmann está atrapado en medio del tira y afloja de los dos clubes por las condiciones de su préstamo.

Según la prensa española, la opción de compra de 40 millones de euros (39,8 millones de dólares) prevista en la cesión se activará automáticamente si Griezmann juega más de 45 minutos en el 50% (o más) de los partidos en los que esté disponible en sus dos temporadas de cesión. 

Desde el inicio de la temporada, el técnico rojiblanco Diego Simeone ha limitado así el juego del internacional francés a 27 minutos por partido para evitar pagar la cláusula a ese precio.

A pesar de verse relegado a un puesto de sustituto, Griezmann ha ofrecido un gran rendimiento en sus cuatro entradas al terreno de juego, incluyendo dos goles.

Según la compañía de análisis de datos deportivos Olocip, Griezmann es el segundo jugador con mejor ratio entre acciones jugadas y ocasiones creadas en LaLiga, por detrás de Robert Lewandowski (FC Barcelona).

- 'Es muy importante' -

"El Cholo" se defendió de la situación en la que tiene al jugador de 31 años el sábado en rueda de prensa, al afirmar que "muchas veces, entrando 30 minutos, sos más importante que jugando 60 mal".

"Mientras Griezmann logre responder como hace, tenerlo dentro del campo es muy importante y entiendo que hay que ponerlo cuando mejor le viene al equipo", añadió el técnico argentino tras la victoria 1-0 contra el Valencia con un tanto del 'Principito' a finales de agosto.

Sin embargo, el que había sido el ídolo de los aficionados rojiblancos en su primer paso por el Atlético entre 2014 y 2019, con 133 goles, ya no tiene la misma popularidad desde su vuelta.

Su forma de comunicar su marcha al Barcelona en 2019 creó cierto malestar con una parte del público, que lo silbó cuando entró en juego en la derrota del Atlético frente al Villarreal 2-0 el 21 de agosto, en el que ha sido el único partido de los colchoneros en casa desde el inicio de la temporada.

A sus 31 años, uno de los pilares del vestuario rojiblanco y portavoz de Simeone en el terreno de juego volverá a ser suplente de lujo el miércoles contra el Oporto en el Metropolitano.

Con un inicio de temporada correcto (dos victorias, un empate y una derrota),el Atlético podría volver a necesitar a 'Grizou' para superar a los portugueses. 

Sobre todo porque la promesa portuguesa Joao Felix, el fichaje más caro de la historia del Atlético en 2019, no acaba de sacar a relucir todo su potencial.

La pasada temporada, en el feudo portugués, el francés había marcado un tanto y dado una asistencia en la victoria 3-1 de los rojiblancos sobre los 'Dragones', que les permitió pasar in extremis la fase de grupos en la última jornada.

Prisionero del tiempo de juego a dos meses del inicio del Mundial (20 de noviembre-18 de diciembre),Griezmann deberá brillar contra los 'Dragones', aunque nadie duda de que Didier Deschamps contará con él para viajar a Catar.

Más en Andina



(FIN) AFP/RES

Publicado: 6/9/2022