Super Mensajes

En el partido que cerró la quinta jornada del Torneo Clausura, la Universidad César Vallejo derrotó 2-1 a un Sport Boys que no supo aprovechar su condición de local en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador. El conjunto "rosado" comenzó ganando el cotejo, pero el conjunto trujillano vino de atrás y se adueñó del triunfo que lo coloca a un solo punto del líder Alianza Lima.


Fue el César Vallejo que comenzó manejando las acciones del partido y eso se vio en las dos ocasiones de gol fallidas. Los remates de Jairo Vélez y  Yorleys Mena, que tenían destino de gol, fue interceptado el arquero Patricio Álvarez.

A pesar que los trujillanos mandaban, fue el Sport Boys que abrió el marcador gracias a un gol de Mauro Guevgeozián en el minuto 14. El armenio  dominó un balón fuera del área, giró y con un potente remate dejó estático al arquero  Grados. 

Un minuto después, se pudo estirar el marcador, ya que Diego Saffadi entró al área optó por rematar al arco, pero el portero rival evitó nuevamente la caída de su valla. En adelante, los 'locales' continuaron con el dominio, pero con remates desviados.

En el segundo tiempo, César Vallejo salió con otra actitud y ello se notó antes del minuto de juego: Mena cabeceó y el balón salió apenas desviado. 

Los norteños tuvieron que esperar hasta el minuto  59 para celebrar. Renzo Garcés aprovechó un buen centro y con un buen cabezazo puso el 1-1. 

No pasaron ni cinco minutos, cuando Vásquez mandó un buen centro para Mena, quien con un perfecto cabezazo batió al 'Pato' Álvarez para el 1-2. 

En adelante, Vallejo continuó con el dominio y Arroyo estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones. Los 'chalacos' intentaron con centros, pero no causaron peligro a la portería de Grados en los minutos finales.

Con este resultado, César Vallejo sumó 12 unidades y se pudo a un punto del líder Alianza Lima (13 puntos); mientras que Sport Boys se quedó en 6 unidades.






(FIN) JSO

Publicado: 1/8/2022