Super Mensajes

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) logró ejecutar el 37.6 % de su presupuesto anual para la gestión y compra de los recursos estratégicos en salud, con la finalidad de asegurar y garantizar la disponibilidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en los establecimientos de salud a escala nacional.


El presupuesto anual 2024 asignado fue de S/1604 millones, de los cuales, hasta la fecha, ya se logró devengar más de S/600 millones. Esto posiciona al Cenares como la primera unidad ejecutora del Ministerio de Salud (Minsa) en avanzar en su ejecución presupuestal durante el primer trimestre del año 2024.

“Este logró es gracias al trabajo constante y el compromiso de todo el personal del Cenares para gestionar la adquisición y compra de los medicamentos que nos permita combatir las diferentes enfermedades que aquejan a nuestra población. Seguiremos trabajando para ejecutar el 100 % de nuestro presupuesto, con el fin de fortalecer el abastecimiento de los recursos estratégicos en salud”, refirió Iván Guillén, director general del Cenares.



De esta manera, el Minsa y el Cenares vienen trabajando para garantizar la disponibilidad y accesibilidad, de forma gratuita y segura, de los medicamentos en los establecimientos de salud. La finalidad es brindar una atención oportuna a los pacientes que los necesiten.


Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 14/4/2024