Super Mensajes

Durante el primer semestre del 2022, el Ministerio de Salud (Minsa),a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) distribuyó un total de 2.7 millones de unidades de medicamentos para tratamientos oncológicos.


Así lo informó el director general de Cenares, José Gonzáles, quien refirió que, debido a la distribución realizada en los últimos 6 meses, se prevé que al finalizar el presente año, se supere los 5 millones de unidades de fármacos distribuidos a nivel nacional.

El funcionario resaltó que se trata de 63 tipos de medicamentos, los cuales fueron distribuidos de acuerdo a la programación realizada por las unidades ejecutoras, en coordinación con la estrategia de prevención y control del cáncer.


Asimismo, dijo que la institución garantiza la continuidad de abastecimiento de medicamentos oncológicos a nivel nacional, resaltando que durante los años 2020 y 2021 se distribuyó 2.8 y 4.5 millones de unidades de medicamentos e insumos para la atención y diagnóstico de pacientes con cáncer. 

Cabe indicar que Cenares desplegó todas las estrategias y mecanismos que permite el marco normativo vigente para concretar la adquisición de los productos farmacéuticos a fin de cubrir la demanda de pacientes en todo el país.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR


Publicado: 23/7/2022