Super Mensajes

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) saludó la elección de José Williams como nuevo presidente del Congreso y lo exhortó a articular esfuerzos con todos los sectores para superar la inestabilidad política, la crisis de gobernabilidad, la corrupción y la inseguridad que afectan al país.


Remarcó, además, la necesidad que desde el Poder Legislativo se busque salidas democráticas, a fin de que no se siga promoviendo el odio, la división y el enfrentamiento entre peruanos.

“Se debe privilegiar el diálogo y los supremos intereses del país. Cada día que pasa, en medio de esta crisis, crece el número de peruanos que no pueden atender sus necesidades básicas de alimentación, salud, seguridad, estudio o trabajo. Es urgente superar esta situación” manifestó el gremio empresarial a través de un pronunciamiento.

Destacó también el compromiso del nuevo presidente del Congreso con la defensa de la democracia, la Constitución y las leyes, así como el cuidado de la institucionalidad y reputación del Congreso frente a las amenazas de una posible interrupción de su normal funcionamiento.

Asimismo, consideró como positivo que Williams reconozca que el Congreso tiene la delicada responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos, a quienes se deben y representan los congresistas.


Normas que dinamizan la economía

En otro momento, la CCL consideró también necesario que el Congreso priorice la aprobación de normas que dinamicen la economía y la generación de empleo.

Para ello, refirió, se requiere de un verdadero análisis de costo beneficio en los proyectos de ley que presentan los legisladores, así como garantizar la estabilidad política y jurídica.

Finalmente, la CCL señaló que es una feliz coincidencia que el mismo día que se conmemoran 30 años de la captura del genocida Abimael Guzmán, haya sido electo quien lideró la operación de rescate Chavín de Huántar, con la que se puso fin a la violencia terrorista en el Perú.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:


Publicado: 12/9/2022