Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que actualmente más de 78 millones 778 mil dosis de vacunas se aplicaron a nivel nacional, con lo cual nuestro país continúa en el tercer lugar del ranking de países de América del Sur con mayor número de vacunación realizada contra la covid-19.


Según cifras oficiales al 12 de julio, del total de dosis aplicadas, cinco millones 228 mil corresponden a niños de entre 5 y 11 años, siendo que 2 millones 919 mil (69.47%),se aplicaron solo una dosis, mientras un total de 2 millones 309 mil tienen dos dosis (54.96%). 

En ese contexto, el jefe de Estado Pedro Castillo, sostuvo que las cifras reflejan el trabajo del gobierno con los profesionales médicos y la población para cautelar la salud de todos los peruanos a fin de que tengan las adecuadas dosis de vacunas.

“Este ha sido uno de los objetivos plasmados en la política general de gobierno respecto al bienestar y protección social de salud que estamos cumpliendo con una de nuestras promesas con el pueblo”, indicó. 


Cobertura de vacunas 

De acuerdo al Minsa, al 11 de julio, nuestro país se ubica en el tercer lugar con un 88.5% de la población vacunada con primera dosis, superando a Uruguay (86 %),Brasil (85 %),entre otros.

En tanto, un 82.9% de la población peruana registra dos dosis y logró ubicar a nuestro país en el segundo lugar a nivel de la región por encima de países como Argentina (82.5%),Ecuador (78.3%),Colombia (70.6%),entre otros. 

Respecto a la tercera dosis de vacunación, el Perú presenta un avance de 62.1% lo que ratifica el tercer lugar de coberturas de vacunas realizadas. 

Este escenario se logra gracias al impulso que el gobierno del presidente Pedro Castillo le está dando al proceso de vacunación en todo el país, a través de las diferentes campañas desplegadas mediante brigadistas y personal médico en zonas rurales, centros de salud, casa por casa entre otros como parte de las estrategias del Ministerio de Salud (Minsa).

Según la cobertura de vacunas, se ha contabilizado que un total de cuatro millones 253 mil peruanos mayores de 60 años recibieron dos vacunas. De esta población vulnerable, más de tres millones 670 mil, tres dosis; y un millón 328 mil, cuatro inmunizaciones al 12 de julio pasado. 

En cuanto a los mayores de 40 años, un total de 11 millones 576 mil peruanos tienen dos dosis; nueve millones 770 mil, tres dosis; y dos millones 258 mil, cuatro vacunas.

(FIN) NDP/GDS/RMCH

Más Andina:


Publicado: 15/7/2022