Super Mensajes

Conductores y usuarios de redes sociales informan a esta hora de la mañana que el tránsito en la carretera Central es todavía lento en algunos tramos de esa importante vía que ayer colapsó y se generó una gigantesca congestión vehicular.


Transportistas que se ubican en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito limeño de San Luis, informaron que el tránsito en la carretera Central se está reanudando paulatinamente, en especial en la zona de Matucana donde hasta anoche se produjo una congestión vehicular de más de 20 horas.

Decenas de transportistas y pasajeros reportaron ayer que el tránsito en varios tramos de la Carretera Central era sumamente lento debido a la congestión vehicular y a que, incluso, varias unidades se encontraban varadas en la vía.

Debido a este problema las autorides dispusieron anoche el cierre del tránsito en la carretera Central a la altura de Chosica, región Lima; y en Pucará, provincia de Yauli, región Junín, para evitar que más vehículos se sumen a la lista de  unidades varadas.

Con esta medida la Policía Nacional y la concesionaria Deviandes lograron liberar una vía en el sector de San Jerónimo de Surco, a la altura del kilómetro 65 de la carretera Central, provincia limeña de Huarochirí.


Los agentes del orden pidieron a los conductores respetar su carril a fin de que puedan llegar a sus destinos.

El comandante Carlos Chicoma, jefe de la Unidad de Carreteras Lima Centro, recomendó a las personas que viajan al centro del país ir por las rutas alternas.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 29/7/2022