Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el cronograma del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, cuyas inscripciones estarán abiertas del 5 al 19 de julio de 2022. Conoce en esta nota las principales actividades que forman parte de importante certamen, tan esperado por los docentes del país.


Los docentes que se inscribieron en las convocatorias del 2020 y 2021 tienen vigente su inscripción para este año. Los postulantes inscritos rendirán la Prueba Nacional en una sola fecha, que podrá ser el 9 o el 11 de diciembre y será programada y comunicada por el Minedu cuando se publiquen los centros de evaluación el 25 de noviembre. 

Los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 29 de diciembre.


Todos los docentes que superen la Prueba Nacional pasan a la etapa descentralizada y tendrán que seleccionar, del 21 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023, la región donde esperan ser nombrados, así como la UGEL o DRE, de dicha región, donde desean ser evaluados. 

El Minedu publicará, el 6 de enero de 2023, la relación de postulantes por UGEL o DRE y los locales de evaluación.

En la etapa descentralizada se realizará una entrevista al postulante, además, este será evaluado en la conducción de una actividad de aprendizaje y se valorará su trayectoria profesional. Estos dos últimos instrumentos tienen mayor peso en la calificación.


El docente que aprueba las dos etapas de evaluación selecciona las instituciones educativas con las plazas de su interés del 10 al 17 de febrero de 2023. 

El Minedu determina a los ganadores de las plazas en base al orden de mérito y preferencia del postulante. La publicación de los ganadores del concurso se hará el 21 de febrero de 2023. 

Los interesados pueden revisar el detalle del cronograma en la página web del concurso https://acortar.link/C6WgfX  o llamar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5 p. m.


Más en Andina: 
(FIN) NDP/ KGR




Publicado: 2/7/2022