Super Mensajes

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur),Eduardo Jáuregui, aseguró hoy que en este primer año de gobierno del presidente Pedro Castillo, se han sentando las bases para una recuperación firme de la economía, luego de superar los embates de la pandemia del covid-19.


“En este primer año del actual gobierno, la economía nacional muestra una recuperación interesante, pues apunta ser la de mayor crecimiento en la región en el 2022. Esto es destacable, luego de haber superado una pandemia cuyas consecuencias todavía se sienten en el mundo”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.


Jaúregui aseveró que estos resultados confirman la robustez de la economía nacional, así como la resiliencia de un país que “no está dispuesto a rendirse”.

“Ahora, es importante que todos, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, asociaciones civiles y población, se unan en la consecución de un objetivo común, que nos permita alcanzar el desarrollo que mostrábamos hasta antes de la pandemia”; precisó.

El presidente de Capatur hizo una exhortación a colocar los intereses del país por encima de los intereses personales. “Hay cosas que, definitivamente, deben mejorarse, pero para lograrlo, debemos trabajar todos juntos y para ello debemos enfocar nuestros esfuerzos hacia el bien común”, refirió.

Turismo

El representante gremial aseveró que es necesario establecer medidas que impulsen una recuperación sostenida del turismo, uno de los sectores productivos más afectados por la pandemia.


“El presidente Castillo ha anunciado recursos por 400 millones de soles para repotenciar al turismo. Esto es fundamental, pero para que estos recursos cumplan con su objetivo, es necesario que todos los sectores vinculados a esta industria trabajen en consenso”, refirió Jaúregui.

Agregó que nuestro país cuenta con todas las condiciones para convertirse en una potencia mundial turística. “Pudimos llegar a los 10 millones de turistas anuales hace algunos años, pero no fue posible. Entonces, trabajemos juntos para hacer realidad ese anhelo”, puntualizó.


Más en Andina:

(FIN) VLA/JJN


Publicado: 28/7/2022