Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Capacitan a personas en situación de vulnerabilidad para que postulen a vacantes laborales

Capacitan a personas en situación de vulnerabilidad para que postulen a vacantes laborales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició en Lima Metropolitana las sesiones de capacitación laboral para que personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral puedan postular a vacantes laborales en esta campaña navideña 2022.


El titular del sector, Alejandro Salas, estuvo presente en la actividad protocolar de las capacitaciones, que tiene a su cargo el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) del MTPE y expresó el compromiso del Gobierno y de su gestión para acercar los servicios del Estado a las personas que más lo necesitan. 
 

Salas destacó la participación entusiasta de los beneficiarios de las capacitaciones que se congregaron en el auditorio de la sede ministerial y manifestó su deseo de que todos los peruanos tengan las mismas posibilidades de crecimiento sin discriminación. “La obligación del Estado es proporcionarles un empleo digno y decente”.
 
Refirió, además, que para este año, el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) se ha trazado la meta de atender a un aproximado de 9,000 personas con los servicios de capacitación laboral, capacitación para el autoempleo y el servicio de certificación de competencias laborales a nivel nacional.

 
Detalló además que se han lanzado más de 4,500 vacantes para capacitación laboral gratuita online a través del aula virtual del PNPE.  De la misma manera, más de 2,610 personas serán atendidas este año con el servicio de capacitación para el empleo, y otras 927 con el de capacitación para el autoempleo. Asimismo, en certificación de competencias laborales atenderá a más de 860 personas. 
 
Los beneficiarios participaron previamente en un taller de inducción para fortalecer sus habilidades blandas, las cuales son muy valoradas por los responsables de selección de personal de las diferentes empresas en el mercado laboral. 

Además, recibirán formación en cursos de “operario de producción” y “almacén, despacho y reposición de mercadería”. Del mismo modo, se darán capacitaciones para caja, ventas, así como para teleoperadores y atención al cliente.
 
Culminada la sesión del taller de inducción y la ceremonia protocolar, se entregó a los beneficiarios un chip con plan de datos para que puedan desarrollar sus cursos de capacitación en la modalidad no presencial.
 
Participaron en la actividad, junto con el ministro Alejandro Salas, el viceministro de Promoción del Empleo, Adolfo Vizcarra Kusién, así como la directora ejecutiva del PNPE, Shadia Valdez Tejada. 

 
El Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE, de manera permanente y sostenida, realiza un esfuerzo articulador con aliados estratégicos a fin de que, a nivel nacional, las personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral sean capacitadas y reciban un acompañamiento de refuerzo de sus habilidades y conocimientos con el objetivo de que puedan acceder a puestos de trabajo decentes.

Más en Andina:


El ministro Roberto Sánchez, titular de @MINCETUR, destacó hoy que la Ley de Promoción y Desarrollo del Turismo Comunitario permitirá consolidar el desarrollo sostenible de esta importante actividad en el país https://t.co/Wmu4s0Nkfw pic.twitter.com/rlD9qwxTLx

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 23, 2022

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 23/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia