Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó hoy que capacitó a 1,300 funcionarios y autoridades de 832 gobiernos locales a nivel nacional sobre el mantenimiento de sistemas de agua potable en el ámbito rural.


La asistencia técnica estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS y se llevó a cabo mediante nueve talleres virtuales, donde participaron las áreas técnicas municipales (ATM),alcaldes, coordinadores de programas, entre otros funcionarios.

En cada uno de los talleres se compartieron materiales y herramientas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos.

Además, se aplicaron pruebas de entrada y salida para medir el nivel de aprendizaje de los participantes, y se realizaron encuestas de satisfacción para establecer estrategias de asistencia técnica adecuada posterior a los talleres.

Este tipo de capacitaciones permiten desarrollar las habilidades y competencias de quienes conforman las ATM y reforzar la labor que realizan junto al PNSR, trabajando de manera articulada y coordinada con los municipios a nivel nacional.

La labor del MVCS a través del PNSR busca hacer frente a las enfermedades infecciosas que aún persisten en las comunidades rurales, como las enfermedades diarreicas agudas y parasitarias, que afectan principalmente a la población infantil y cuyo origen se relaciona de manera directa con la ausencia de servicios de saneamiento.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 14/7/2022