Super Mensajes

Con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención de accidentes de tránsito, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad capacitó en seguridad vial a 2,825 alumnos de instituciones educativas de los distritos de Chicama y Paiján, ubicados en la provincia de Ascope; y Simbal, en la provincia de Trujillo.


Este trabajo se desarrolla a través del área de Educación y Seguridad Vial y de acuerdo con el Plan Anual de Capacitación, que tiene como contenido el programa 'Uso saludable del tránsito y transporte terrestre en las instituciones y programas educativos de Educación Básica'.

El personal técnico desarrolla charlas educativas, capacitaciones, sensibilizaciones e inducciones sobre seguridad vial, salubridad de tipo preventivas en el tránsito, transportes y salud, dirigidas a los usuarios de las vías como conductor, peatón, pasajeros, ciclistas y personas con discapacidad.

Las instituciones educativas donde se dictaron las capacitaciones son: Leoncio Prado 80067 de Paiján, la 80067 César Arméstar Valverde de Simbal y Santo Domingo de Guzmán de Chicama, previa coordinación con los directores.

Participaron 1,686 alumnos de primaria y secundaria del colegio Leoncio Prado; 614 del plantel César Arméstar Valverde y 525 estudiantes de primaria del Santo Domingo de Guzmán.

Los ponentes fueron: Marco Rodríguez, Dana Burga, Julia Peralta, Cristina Gómez y Rossana Lozano, quienes interactuaron con los estudiantes a fin de intercambiar conocimientos y resolver sus dudas.

Expusieron sobre los elementos de la seguridad vial y señales de tránsito, el peatón y la prevención a los accidentes de tránsito, uso adecuado y calidad de servicio del transporte público; además, hubo un espacio para capacitarlos sobre el protocolo de bioseguridad por el covid-19.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 21/9/2022