Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Cantautor español Borja: "Gianmarco es un gran referente para mí"

Cantautor español Borja: "Gianmarco es un gran referente para mí"

El cantautor español Borja llegó al Perú en una gira musical, tras hacer un alto a su trabajo artístico que lo lleva a componer a artistas como Reik, Lasso, Marco Mares, Nicole Zignago, Lola Índigo, entre otros.



El compositor a la fecha con solo cinco canciones lanzadas cuenta con más de 1 millón y medio de reproducciones en sus plataformas musicales.

Actualmente radica entre Miami y México, por lo que Borja encontró en Lima no solo una fuente de inspiración, sino el cariño de sus seguidoras que ya aprecian su arte; no en vano el pop romántico en español está más que vigente a la fecha en el mundo.

En conversación con Agencia Andina, Borja se muestra distendido y maravillado con lo que ofrecemos como país; del cual ya tenía referencias, no en vano trabajó composiciones para Nicole Zignago.



Sin embargo, el percibir las emociones del público en un show en vivo lo ha alimentado en su último concierto en nuestro país. “Es más que increíble el cariño de quienes han escuchado mi música y como se ha podido dar este show en Lima, de una manera tan libre que sentí que fluyó. El género pop en español se siente más presente y gracias a respuesta del público  así lo he percibido”, expresa Borja.

Pese a que actualmente el reggaeton está en boga, para Borja se viene una ola de resurgimiento en el pop a nivel regional "creo que está más presente el pop. Va haber un auge, el pop es la nueva moda. Mira le mercado anglo con el nuevo disco de Harry Style que ha conquistado a nivel global. Son señales que nos abren el camino”.

Al ser consultado sobre sus influencias y artistas que le han servido de ejemplo nos revela que uno es Gian Marco. “tengo como ejemplo a Alejandro Sanz por lo que ha logrado en la música y en nuestro idioma. Otras referencias sin duda para mi es Gian Marco por toda la forma que su carrera está pasando y lo trascendente de sus temas”, reveló el artista.


Como compositor Borja sabe lo difícil que suele ser el arte de la composición “busco que las experiencias para los temas más personales las use en canciones que voy a interpretar. Las que realizo por encargo siempre pienso en el estilo del artista y como sonaría”.

Su más reciente lanzamiento se titula “tbb”” y hace referencia a la palabra té y bebé y además cuenta con la colaboración del intérprete peruano Sergi. Es una canción alegre con un mensaje positivo y feliz, que apunta a ser una de los temas más atractivos de la temporada.   

“Gracias Perú por el cariño, espero volver pronto. No se olviden de sentir las canciones de escuchar música y de darse el tiempo para que en estos momentos tan complicados la música sirve para superarlo todo y desconectarnos a un lugar mejor”, sentenció el cantante.

Más en Andina


Desde James Bond hasta los Simpsons, Isabel II presente en la cultura popular [videos] https://t.co/GcfcdaCSjO pic.twitter.com/vZRqHH1FUe

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2022



(FIN) CFS/CFS

Publicado: 10/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia