Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de la Molina por el partido Podemos Perú, Julio Martínez García, propuso crear un grupo terna integrado por los serenos del distrito para combatir frontalmente la inseguridad ciudadana.


Según se detalló, los serenos seleccionados para integrar el grupo terna de la Municipalidad de La Molina recibirán una alta capacitación en las labores de defensa y uso de equipo especializado.

“Así como la PNP tiene un grupo terna; pretendemos crear un equipo élite similar, dotándolo de equipos y uso de tecnología a fin de hacer frente al delincuente, focalizando puntos de comercialización de drogas, prostitución, entre otros actos delictivos”, aseveró el candidato por Podemos Perú.

Martínez García precisó que de los 450 serenos que hay en la comuna, se seleccionarán al menos a 50 de ellos para que hagan una labor de inteligencia y contrainteligencia.  


Informó que la principal preocupación de La Molina es el tema de la seguridad ciudadana, ya que el 90 % de los vecinos manifestaron sentirse indefensos sin un serenazgo altamente capacitado para combatir la delincuencia y para detectar los puntos álgidos que figuran en el mapa delictivo de la zona. 

Por otro lado, el candidato puntualizó que su gestión se caracterizará por tener las puertas abiertas del municipio a través de reuniones para la escucha de los vecinos, quienes serán los protagonistas de un gobierno local fortalecido y democrático. 

Además, entre sus planes está la construcción de la clínica municipal que contará con equipos de última generación y tarifas hospitalarias, dotada de modernas ambulancias para el uso exclusivo de los vecinos del distrito.

Finalmente, se comprometió con la promoción del deporte, arte y recreación para la formación juvenil. “Vamos a crear el gran teatro municipal, para albergar todo el talento que hay en el distrito”, aseguró.

(FIN) NDP/GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 1/9/2022