Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Cesar Landa, se reunió este jueves con líderes de los gremios empresariales del país, a fin de informar sobre el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el encuentro estuvieron presentes los líderes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep),la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perúcamaras),la Asociación de Exportadores (ADEX),la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Los gremios empresariales expresaron su apoyo al Estado para culminar satisfactoriamente el proceso de adhesión del Perú a la OCDE.

Durante la reunión, el canciller Landa destacó que el proceso de adhesión será una oportunidad para generar consensos a nivel multisectorial, entre los poderes del Estado y los actores de la sociedad civil con miras a lograr un desarrollo económico inclusivo y sustentable.


Invitación a la OCDE

Como se recuerda, el pasado 25 de enero el país recibió la invitación del Consejo de la OCDE para iniciar el proceso de adhesión.

La invitación reconocía los esfuerzos desplegados durante años por el Perú para implementar los estándares y buenas prácticas que exige la OCDE.

Beneficios al Perú

Según el internacionalista Alejandro Deustua, la eventual adhesión del Perú a la OCDE incorporaría al país en una comunidad internacional selecta, que brindaría seguridad económica, jurídica, institucional y una mejor inserción del país en el mundo.

Deustua resaltó que otros beneficios de ser parte de la OCDE es que “nuestras relaciones con el resto del mundo serían mucho más fluidas y las relaciones económicas, tanto con los Estados como con los agentes económicos extranjeros, serían más intensas”.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 21/7/2022