Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, recibió al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF),Sergio Diaz-Granados, con quien converso acerca de distintos temas de interés.


Durante la sesión, hablaron sobre la identificación de oportunidades de colaboración en el marco del Plan de Acción Resolutivo (PAR) de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


Asimismo, el Canciller reiteró el interés de contar con el apoyo de la CAF para contribuir en el diseño e implementación del Organismo de Estudios y Diseño de Proyectos de Inversión (OEDI), lo cual redundará en favor de los Gobiernos regionales y locales.

Por su parte, el presidente ejecutivo Díaz-Granados reafirmó la voluntad de esa institución en apoyar a nuestro país durante la presidencia de APEC Perú 2024 y en el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

En esa línea, el ministro González Olaechea agradeció su apoyo a la presidencia pro tempore del Perú de la Alianza del Pacífico.

(FIN) NGB/JCR
JRA
Más en Andina:

Publicado: 8/2/2024