Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, reafirmó el compromiso del Perú para lograr un acuerdo que ponga fin a la contaminación ocasionada por los plásticos.


Landa hizo esta declaración durante su participación en la reunión ministerial de la Coalición de alta ambición para acabar la contaminación por plásticos al 2040 (HAC, por sus siglas en inglés),que presiden los ministros del Ambiente de Noruega, Espen Barth Eide, y de Ruanda, Mujawamariya Jeanne d'Arc.

"El canciller Landa reafirmó el compromiso del Perú por lograr un acuerdo ambicioso para poner fin a la contaminación por plásticos", indica la publicación efectuada por la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.




Asimismo, da cuenta que expresó la aspiración del Perú de presidir el Comité de negociación intergubernamental.

Como se recuerda, los gobiernos de Noruega, Ruanda y el Perú, junto a un grupo de 20 países, lanzaron a finales de agosto pasado esta coalición, que busca lograr un acuerdo internacional que acabe con la contaminación plástica.

En tal sentido, la coalición se ocupará de entablar diálogos sobre elementos centrales a las negociaciones en torno al referido instrumento internacional, a fin de coadyuvar al proceso y lograr un acuerdo vinculante a la brevedad posible. 
 
De otro lado, el canciller Landa representó al Perú en el encuentro de países de ingreso medio en la ONU, que aprobó la declaración que demanda modernizar el sistema de asistencia al desarrollo, el cual desconoce necesidades aún pendientes de Estados como el Perú.


(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:


Publicado: 22/9/2022