Super Mensajes

El canciller César Landa sostuvo que, a nivel internacional, la postura del Perú genera confianza y que la política exterior del país es una sola.


Indicó que los planteamientos básicos del país en torno a relaciones internacionales, principios de paz, seguridad, desarrollo y bienestar han contribuido a que nuestro país asuma la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN).

El canciller mencionó que, además, el Perú asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico en noviembre de este año y, en los próximos días, será la sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),donde recibirá a representantes de 25 países.

“La política exterior es una sola, y se viene manejando históricamente por la Cancillería, con todo un servicio diplomático consolidado y reconocido internacionalmente, y a nivel internacional también la postura del Perú genera confianza”, señaló Landa a RPP.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que con ello se ratifica que el Perú es país que no está ajeno a los acontecimientos internacionales y por eso vienen cancilleres o jefes de estado a nuestro país, o el presidente Pedro Castillo es invitado también a diferentes foros o encuentros internacionales.


De otro lado, rechazó que el discurso de mandatario durante la Asamblea General de la ONU haya buscado hacer alusión al Congreso o a temas internos, sino que su pronunciamiento en contra de los golpes de Estado es una posición de principios.


En ese sentido, indicó que su mensaje está relacionado a los principios contenidos en la Carta Democrática Interamericana, que rechaza dichos intentos. “El presidente no se ha referido en el discurso en Naciones Unidas a vacancias, interpelaciones ni censuras”, sostuvo el canciller.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 26/9/2022