Super Mensajes

El canciller de la República, César Landa, se reunió esta mañana en Nueva York con su homólogo de Georgia, Ilia Darchiashvili, con quien reafirmó los lazos de amistad entre ambos países.


Además, el integrante del Gabinete resaltó los avances de cara a un próximo acuerdo de supresión de visas para pasaportes ordinarios.


El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, acompañando al presidente Pedro Castillo en el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


De acuerdo con la agenda del canciller, hoy además sostendrá reuniones bilaterales con la ministra de Relaciones Exteriores, Asuntos Europeos, Comercio Exterior e Instituciones Culturales Federales de Bélgica, Hadja Lahbib; y con el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco.


Además, el titular de Torre Tagle participará hoy en un evento organizado por el Foro Económico Mundial (WEF) denominado “Asegurando la sostenibilidad, la colaboración y la paz en un escenario geopolítico complejo y una estructura geoeconómica cambiante”.

Asimismo, intervendrá como orador en el evento “Oportunidades y desafíos de la cooperación internacional al desarrollo para los países de renta media”, organizado por Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La comitiva oficial que se encuentra en Nueva York junto al presidente Pedro Castillo está integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna.

(FIN) MRCA/VVS

Más en Andina:


Publicado: 19/9/2022