Super Mensajes

El ministro de Relaciones Internacionales, César Landa, destacó la importancia de la pesca y la acuicultura artesanal para el Perú, durante la II Conferencia sobre los Océanos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su intervención, el canciller Landa informó que la pesca y la acuicultura artesanal son actividades que constituyen el medio de subsistencia de más de 45,000 pescadores del país.

Asimismo, destacó las iniciativas peruanas que fomentan la mejora económica de las actividades de pesca artesanal y acuicultura en pequeña escala, como el Programa “A Comer Pescado” y el desarrollo de productos alimenticios como el concentrado proteico de anchoveta.

Además, durante la Conferencia sobre los Océanos, el canciller inauguró el evento paralelo organizado por el Perú, con el apoyo de la FAO, Suecia y Noruega, sobre el “Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022”.


En el marco del encuentro, el Canciller Landa fue elegido por aclamación como Vicepresidente de la Conferencia.



La II Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos es organizada conjuntamente por los Gobiernos de Kenia y Portugal, y se desarrollará en la ciudad de Lisboa entre el 27 de junio y el 1 de julio.

La Conferencia constituye el espacio intergubernamental de mayor relevancia en la temática marítimo-oceánica. Además, llega en un momento crítico en el que el mundo está reforzando sus esfuerzos para movilizar, crear y promover soluciones que permitan alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 27/6/2022