Super Mensajes

El Canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay hizo un llamado al diálogo y a generar los puentes que den tranquilidad al país, ello frente a la crisis política actual.


Sostuvo que él es un hombre que cree en el diálogo y por ello le pidió una cita a la presidenta del Congreso, Lady Camones, a fin de articular esos vasos comunicantes.

“Generemos esos puentes, generemos esos pasos que permitan realmente proyectarnos y que esto genere un país de tranquilidad. Se lo merece la agenda nacional de los más pobres, la agenda nacional del Perú profundo y milenario, la agenda de los más de 3 millones y medio de peruanos en el exterior”, señaló Rodríguez a Exitosa.


“No podemos detenernos, el Perú necesita recuperar ese espacio vanguardista que tuvo en el siglo XX, como decía el eminente Raúl Porras Barrenechea”, continuó el ministro de Relaciones Exteriores.

En otro momento, Rodríguez Mackay mencionó que este 29 de agosto llegará al Perú el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, para entregar la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) al jefe de Estado peruano.

Sostuvo que el mandatario ecuatoriano ha tenido esta deferencia a raíz de la decisión del Congreso peruano de no autorizar el viaje del presidente Castillo a Colombia para la toma de mando de Gustavo Petro.


Asimismo, señaló que desde la Cancillería ya se encuentran trabajando en los preparativos para la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),a realizarse en octubre próximo.

Rodíguez Mackay defendió además su decisión de aceptar el cargo, señalando que él es un hombre del Estado y que al presidente Castillo le pedían un gabinete de ancha base. “Le di mi posición y, en una mirada de ensanchamiento, (el presidente) me dijo que quería seguir dando rumbo a la política exterior”, indicó el canciller.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 15/8/2022