Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Cesar Landa, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, Daniel Filmus, estrecharon lazos de cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación.


Ambas autoridades coincidieron en la importancia de seguir cooperando en las áreas de la investigación aeroespacial, la explotación del litio y la fabricación de vacunas.

Precisamente, la autoridad argentina suscribió un Plan de Acción con el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec),Benjamín Marticorena, con actividades conjuntas para el periodo 2022-2026.


El Plan de Acción abarca las áreas de vigilancia y transferencia tecnológica, biotecnología y evaluación de gestión de centros públicos de investigación e innovación, entre otros.
 
Adicionalmente, expresó el interés de que el Perú participe en el Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO),integrado por Argentina, Brasil y Uruguay. 
 
El ministro Filmus también sostuvo encuentros con el Ministerio de Energía y Minas, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República.

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 4/7/2022