Super Mensajes

El canciller César Landa, hizo un llamado a los congresistas de la República, a revertir la negativa de autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo, a Colombia.


A través de su cuenta de Twitter el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó que esta decisión perjudica la imagen del país en el extranjero.

“Nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión al no autorizarse el viaje del Presidente a la transmisión de mando en Colombia. Hago un llamado a los congresistas, quienes en otras ocasiones han revertido decisiones para honrar los compromisos internacionales del Perú”, indicó.

Precisamente, el pleno del Congreso rechazó el proyecto de Resolución Legislativa 2741, que autorizaba al Presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del territorio nacional, del 6 al 8 de agosto del 2022, para asistir a las actividades de la transmisión de mando en Colombia.

Luego de un extenso debate, 42 congresistas votaron a favor de otorgar la autorización para el viaje del Jefe del Estado, 67 votaron en contra y cinco parlamentarios se abstuvieron.

(FIN) JCR

También en Andina:



Publicado: 4/8/2022