Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, calificó como un hito histórico en la Cancilleria la designación de Ana Cecilia Gervasi como viceministra del sector.


En entrevista con RPP señaló que Gervasi es la primera mujer vicecanciller de la Republica y jefa del servicio diplomático.

Asimismo, Rodríguez Mackay, reiteró su apuesta por revitalizar nuestra política exterior desde un posicionamiento andino y también con una proyección panamericana para luego articular con diversos espacios en el planeta. 

Destacó que nuestra política exterior es Bicentenaria ya que la Cancillería fue uno de los primeros actos constitutivos del general Don José de San Martín.  


Consultado sobre las renuncia de los embajadores Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros a sus cargos como representantes del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Organismo de Naciones Unidas (ONU),respectivamente, el Canciller dijo que no ha conversado con ellos sobre las razones que llevaron a su dimisión. 

En otro momento, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al Acuerdo de Escazú y señaló que en su opinión dicho instrumento debe seguir archivado porque no corresponden a los intereses del país.

Rodríguez Mackay subrayó el compromiso total de su gestión para articular acciones frente al cambio climático, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra corrupción.

(FIN) RMCH/JCC 

Más en Andina:


Publicado: 13/8/2022