Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, destacó los esfuerzos de la política exterior peruana en responder los anhelos y necesidades del país en la búsqueda de un Perú más justo, durante su participación en la ceremonia por el 201° aniversario de la Cancillería.


“En este aniversario, agradezco el esfuerzo de cada uno para lograr que la política exterior peruana responda a los anhelos y necesidades nacionales, constitucionales y gubernamentales en la búsqueda de un Perú más justo, digno e inclusivo donde la promesa de una vida mejor para todos sea una realidad”, afirmó el ministro Landa.

César Landa indicó que el aniversario de la Cancillería es una oportunidad para repensar la proyección del Perú en su relación con el mundo a largo plazo y las formas de potenciar la política exterior como una herramienta que coadyuve a la meta del desarrollo nacional que asegure una vida digna, con igualdad de oportunidades, a todos.

En ese marco, recordó los objetivos logrados del ministerio en el último año, como el fortalecimiento de los vínculos bilaterales mediante encuentros presidenciales y gabinetes binacionales con Colombia, Bolivia, Brasil y Argentina.

En el ámbito multilateral, resaltó la activa participación del Perú en las Naciones Unidas y el inicio del proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE),para el que se ha adoptado una hoja de ruta.



Asimismo, indicó que este año también se concretó la elección del Perú como sede de la próxima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos a realizarse en Lima. Además, de la elección de nuestro país para ejercer la presidencia y sede del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) en el 2024.

“Asumimos estas responsabilidades con la importante misión que implica para el Perú honrar la confianza otorgada por los países socios y amigos, conocedores del enorme potencial de nuestra gente como anfitriones de alta calidad humana y probada capacidad organizativa, así como de la valiosa oferta cultural entre otros aspectos relevantes”, aseveró el ministro.

Finalmente, el canciller Landa agradeció al personal del ministerio en el exterior, en particular de quienes ejercen funciones consulares que brindan asistencia y protección a los connacionales que se encuentran fuera del país.

“A todos los miembros del servicio diplomático y personal administrativo que trabajan de manera incansable en favor de los objetivos nacionales y de sus compatriotas fuera de nuestro país, ofrezco mi mayor reconocimiento y gratitud”, puntualizó.

(FIN) GSR/JCC

Más en Andina:

Publicado: 3/8/2022