Super Mensajes

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa, expresó su confianza en que se pueda superar la relación entre el Congreso y el Ejecutivo, ello ante la negativa a darle permiso al jefe de Estado para que viaje a Colombia, y que pueda encontrar un punto de continuidad a la política exterior peruana.


En declaraciones a la prensa, al término de una ceremonia desarrollada en el Congreso de la República, destacó algunas expresiones efectuadas por los cancilleres de México y Chile, así como del propio presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sobre la ausencia del presidente Pedro Castillo, en la transmisión de mando del país norteño.

"Los asuntos de Estado son asuntos que trascienden los aspectos internos, y el Congreso siempre ha sido consecuente con ello para que el presidente viaje a Los Ángeles o Nueva York a donde hay que asistir el próximo mes, esperemos que el Congreso encuentre un punto de continuidad a la política exterior peruana que antecede al gobierno actual", indicó.

En ese sentido, dijo esperar que este tema sea superado teniendo en cuenta una serie de compromisos internacionales que tienen prevista la participación del mandatario.


"El Perú tiene que asumir la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina este mes y eso significa tener que ir a Quito y el gobierno de Ecuador está atento a lo que pase en adelante, o también el Gabinete Binacional en Chile, que es una tarea pendiente como hacemos con otros países como Bolivia, Colombia o Brasil", explicó.

En ese sentido, precisó que el desarrollo del país requiere del diálogo y los actos internacionales como los mencionados, los cuales, constituyen una fase importante que la Cancillería considera importantes.

Por último, señaló que la conformación del Gabinete Ministerial está a cargo del presidente de la República, cuya juramentación se realizará el día de hoy.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/8/2022