Super Mensajes

El canciller Cesar Landa Arroyo sostuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Sergio Díaz-Granados, sobre las iniciativas conjuntas que se vienen desarrollando en nuestro país y para promover el acercamiento mutuo.


Landa felicitó a Díaz-Granados por su primer año de gestión al frente de la CAF, etapa en la que dicho organismo logró una capitalización sin precedentes y amplió su membresía con el retorno de Chile y las incorporaciones de Honduras, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador. 

Asimismo, reiteró el compromiso del Perú de continuar trabajando con la CAF en proyectos que promuevan una recuperación sostenible y contribuyan a reducir las brechas estructurales en favor de nuestra población.

Por su parte, el Díaz-Granados reiteró la disposición de su institución de apoyar al Perú en el marco de sus presidencias pro tempore de la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina; además de la Presidencia del Directorio de la CAF, que nuestro país asumirá en abril del 2023. 

Precisó que una de las prioridades de su gestión es el financiamiento de proyectos en las zonas de frontera. Por ello, ambas autoridades convinieron en seguir trabajando juntas en la integración fronteriza, en especial en las iniciativas que, con financiamiento de la CAF, se vienen trabajando en la frontera peruano-colombiana. 

Sergio Díaz-Granados estuvo acompañado de un equipo de funcionarios de dicho organismo financiero. 

El Banco de Desarrollo de América Latina – CAF es una institución financiera multilateral cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible y la integración en América Latina, por medio del suministro de productos y servicios financieros y la promoción de programas de integración y desarrollo.    

(FIN) NDP/FHG/JCR

Más en Andina:


Publicado: 27/9/2022