Super Mensajes

¡Tenemos campeón! El pesista peruano Hernán Viera logró dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022, en la división de los 109 kilogramos.


Viera, quien se prepara para representar al Perú en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en el ciclo olímpico rumbo a París 2024, se impuso sobre sus rivales en la capital colombiana en las modalidades de envión y total.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) saludó el triunfo de Viera y otras 4 preseas de bronce logradas por deportistas peruanos en el Panamericano de Mayores, lo cual confirma “el buen avance de nuestros pesistas con miras a competir en el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024”.

En el mismo torneo, el atleta David Bardález logró para el Perú tres medallas de bronce en la división de 67 kilos en arranque, envión y total. Entre tanto, el pesista Amel Atencia también logró medalla de bronce en arranque, en la división de los 96 kilogramos.


Más resultados

Y aun cuando no consiguieron subir al podio, otros integrantes de la delegación peruana tuvieron importante participación en Bogotá, pensando en la preparación para futuras competencias.

Así, en la división de 61 kilos, Marcos Rojas logró el puesto 12 en arranque, el 8 en envión y la ubicación 11 en total. A su turno, en la división de 49 kilos, Analí Saldarriaga se ubicó en el puesto 11 en arranque, puesto 10 en envión y puesto 10 en total; en tanto que Shoely Mego, en la división de los 55 kilos, ocupó el puesto 9 en arranque, el puesto 5 en envión y el 7 en total.


Más en Andina:


(FIN) NDP /CCH

Publicado: 29/7/2022