Super Mensajes

La campaña ‘Tu Causa es mi Causa’, que promueve la integración de personas migrantes en el Perú, realizará este sábado 27 de agosto un festival ecoamigable, con actividades para toda la familia, en el complejo deportivo recreativo Paul Harris Morococha de Surquillo.


Como parte del festival, se enseñará al público técnicas básicas de reciclaje y se desarrollará talleres como decoración con objetos reciclables, pintado de macetas y yoga, además de una demostración de emprendimientos ecoamigables.

Desde el 2018, la campaña ‘Tu Causa es mi Causa’ –coliderada por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Organización Internacional para las Migraciones– realiza actividades para impulsar la integración y solidaridad de personas refugiadas y migrantes.

El ingreso al complejo Paul Harris –en la cuadra 1 del jirón Portocarrero– será libre. Las primeras 300 personas que se acerquen con materiales reciclables (botellas, papeles y cartones) recibirán una pequeña maceta en agradecimiento por su colaboración. 

Además, se plantarán 40 árboles en el Parque Central Primavera (cruce de la calle Carpentier y Alejandro Peralta) de Surquillo, para visibilizar la importancia del cuidado del medio ambiente y el trabajo colaborativo entre las comunidades peruana y venezolana.

Lazos en la comunidad

“Este festival muestra la voluntad de la comunidad venezolana de contribuir al país que los ha recibido de manera generosa. Ahora toca que, en equipo, trabajemos por la integración en mayor beneficio de todos” comentó Federico Agusti, representante de Acnur en el Perú.

“Espacios como este favorecen el conocimiento e intercambio entre personas venezolanas y peruanas, logrando que se construyan lazos en la comunidad”, añadió.

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 26/8/2022