Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) modificó hoy al reglamento de los Revisores Urbanos con el objeto de actualizarlo y mejorarlo para continuar con la promoción de la reactivación de la economía nacional.


La medida se dispuso mediante decreto supremo (DS) 009-2022 del MVCS, publicado hoy en el diario El Peruano.

En los considerandos de la norma se señala que el MVCS, vía la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo y, considerando el contexto de aislamiento social por el covid-19, se identificaron diferentes aspectos del reglamento de Revisores Urbanos que deben ser objeto de actualización y mejora para seguir con la promoción de la reactivación de la economía nacional.

Se menciona que esos aspectos comprenden, entre otros, precisiones acerca de: la presentación de la documentación técnica, la información que forma parte de los antecedentes del proyecto, la información que los revisores urbanos deben brindar a las municipalidades, y las funciones del MVCS en relación a la revisión y declaración de nulidad de oficio de los informes técnicos favorables emitidos por los revisores urbanos. 

También acerca del: pago para la postulación a una vacante de inscripción para acceder al curso de especialización para revisores urbanos y para el registro correspondiente con la aprobación del citado curso, y la capacitación y especialización a través de los cursos que dicta el MVCS.

Asimismo, las infracciones y sanciones a los revisores urbanos, las instancias y el desarrollo del procedimiento sancionador, la gradualidad de las sanciones y la publicación de los revisores urbanos sancionados.

En el presente DS 009-2022 del MVCS, se determina modificar el numeral 3.1 del artículo 3, los artículos 7 y 8, el numeral 11.2 del artículo 11, el artículo 13, el numeral 14.7 del artículo 14, los artículos 17, 18, 19 y 20, y la quinta disposición complementaria final del reglamento de los Revisores Urbanos, aprobado por el DS 006-2020-Vivienda.

Se dispone la publicación del presente DS hoy en la sede digital del MVCS (www.gob.pe/vivienda).


Más en Andina:


(FIN) MMG

Publicado: 21/8/2022