Super Mensajes

El sismo de magnitud 8.8 grados registrado hoy dejó el saldo preliminar de 9,760 fallecidos, 223,760 heridos, 68,864 damnificados y 134,507 viviendas afectadas en la región Callao.


Así lo reportó el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, a la presidenta Dina Boluarte, al término del Simulacro Nacional Multipeligro.

Desde el puesto de comando instalado en el Colegio Militar Leoncio Prado, Castillo, en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres (GTGRD) y de la Plataforma de Defensa Civil Regional (PDCR),se reunió junto a su equipo para monitorear los daños preliminares del “sismo”.

En este punto, se conectó vía videoconferencia con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para dar cuenta de daños y análisis de necesidades en la región Callao a la jefa de Estado.

Luego, recorrió las carpas en las que estaban los “heridos” supervisando que todos se encuentren atendidos. 

“Este ensayo nos ha servido para darnos cuenta que nos encontramos preparados porque contamos con la disposición necesaria, el COEN funcionando las 24 horas del día. Creemos también que la población, cuando ve a sus Fuerzas Armadas, a su Policía Nacional, a sus bomberos y a su Gobierno Regional organizados, también apoyan”, expresó.

Agregó que, según proyección de la Dirección de Educación Regional del Callao (DREC),resultaron 89 instituciones educativas afectadas, 7,200 estudiantes desaparecidos y 1,500 docentes heridos, desaparecidos o fallecidos.

El Gore Callao resaltó que en este ejercicio participaron alrededor de mil personas -entre vecinos, escolares y trabajadores de instituciones públicas y privadas- donde efectivos de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional y bomberos, realizaron los rescates y traslados de personas heridas y atrapadas por efectos de la “emergencia”.

También acompañaron a la primera autoridad regional el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, general PNP (r) Víctor Raúl Rucoba, y todo el equipo de la PDCR.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 31/5/2023