Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Callao: A.H. Oquendo tendrá módulo básico de justicia gracias a transferencia de terreno

Callao: A.H. Oquendo tendrá módulo básico de justicia gracias a transferencia de terreno

La Corte Superior de Justicia y la Municipalidad Provincial del Callao, avanzan en la transferencia de un terreno ubicado en el A.H. Ex fundo Oquendo, donde se planea construir un módulo básico tipo II, a fin de descentralizar y facilitar el acceso a la justicia de las personas que viven en las zonas más alejadas del primer puerto.


En la reunión de trabajo institucional, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, y la alcaldesa provisional del municipio del Callao, Karina De Montreuil Meza, destacaron que el proyecto beneficiará a más de 95 mil vecinos de esta localidad.
 
La magistrada manifestó que ambas instituciones tienen como objetivo garantizar un mejor servicio de justicia a la población, por lo que se está gestionando, desde hace unos meses, la transferencia de un terreno de 576 metros cuadrados, de manera transparente.


“Tenemos el firme propósito de que nuestro servicio de administración de justicia llegue a los lugares más alejados de la Provincia Constitucional”, afirmó la titular del Poder Judicial del Callao, Flor Guerrero. 

Terreno saneado


Por su parte, la alcaldesa provisional del Callao, Karina De Montreuil, dijo que la administración a su cargo está priorizando la resolución de problemas y el cierre de brechas para el acceso a la justicia.


Señaló que el terreno está siendo saneado y existe la predisposición de los pobladores del ex fundo Oquendo de que se edifique una obra de esta magnitud, ya que brindará mayor seguridad a la zona.
 
En la reunión de trabajo participaron funcionarios de la Corte Superior del Callao, de la comuna provincial y una representante de la población de Oquendo – Mujer Parlamentaria, Leyden Capa Barrios, quien expresó su satisfacción a nombre de los vecinos que representa, porque próximamente la justicia estará más cerca de ellos.

 

Módulo de justicia

 
El proyecto del módulo de justicia tipo II albergará un área de construcción de cuatro pisos de 2,300 metros cuadrados de área construida, además de estacionamiento y almacén.
 

Este edificio albergará juzgados mixtos y de paz letrado, equipo multidisciplinario, así como el Ministerio Público, la Defensa Pública y consultorio jurídico gratuito del Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo.

Esta propuesta se inició en enero del presente año cuando varios dirigentes del ex fundo Oquendo solicitaron a la Corte Superior de Justicia del Callao la creación de órganos jurisdiccionales con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios de justicia y que estos sean más accesibles y oportunos.

Más en Andina:


Un total de 15 candidatos a la Alcaldía Provincial del Callao se encuentran en carrera para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. Conoce quiénes son ?? https://t.co/iMK7ioAf2y pic.twitter.com/QJm7zgTHKk

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022


(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia