Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Luis Miguel Quispe Campos a 30 años de cárcel por violar sexualmente a su sobrina política menor de edad de iniciales F.N.C.M., informó el Poder Judicial.


El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente),Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, sentenció al psicólogo de profesión por haber ultrajado a su víctima cuando ésta estaba durmiendo en casa de su abuelo.

Puedes leer:

Quispe Campos aprovechó las horas de la madrugada para ingresar al cuarto donde la agraviada dormía para sacarla de ahí y llevarla al sofá de la sala para cometer la aberración. 

Producto de este abuso sexual, la afectada presenta signos de desgarro en sus partes íntimas, así como vulnerabilidad, cuadros de dificultades de aprendizaje en diversas funciones intelectuales y baja autoestima.

Asimismo, el Colegiado le impuso el pago de 30,000 soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Hechos


Entre los meses de junio y julio del 2018, la niña F.N.C.M. se quedaba a dormir en casa de su abuelo ubicado en el A.H. ex fundo Márquez (Callao). Fue en una ocasión cuando su tía paterna y su esposo, el sentenciado Luis Miguel Quispe Campos, realizaron una visita familiar y se quedaron a dormir esa noche.

Durante la madrugada, Luis Quispe Campos interrumpe la habitación donde dormía su sobrina menor de edad, para sacarla de ahí y llevarla al sofá de la sala donde éste pernoctaba.

El culpable removió las prendas íntimas de la menor para cometer la aberración, segundos después despertó a la agraviada, por lo que Quispe Campos le dijo a la afectada que no contara lo sucedido. Ante ello, la niña corrió hacia el baño y se escondió ahí. 

Meses después, durante una entrevista realizada por una psicóloga de su colegio a raíz de sus bajas calificaciones, la menor le confiesa el abuso sexual cometido por parte de su tío político, por lo que la profesional le informó a la madre de la menor.

Tras enterarse, la madre lo denunció en la comisaría PNP de Márquez.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT 


Publicado: 8/8/2022