Super Mensajes

El espíritu navideño se vivirá desde este fin de semana en la plaza de Armas de Cajamarca, cuando un total de 16 instituciones públicas y privadas iluminen y adornen este lugar con motivos alusivos a las fiestas de fin de año.


La actividad, organizada por la municipalidad provincial de Cajamarca, busca generar un marco especial de homenaje al importante acontecimiento de paz, amor, fe y esperanza, afirmó Edgar Chuquimango Idrugo, subgerente de Turismo del municipio local.


En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario reveló que hace unos días invitó a diversas empresas e instituciones a participar de la iluminación de la plaza. “Hemos tenido bastante aceptación de muchas empresas y ya hemos distribuido los espacios para la decoración”.

La instalación de los adornos navideños debió comenzar el último fin de semana; sin embargo, se ha reprogramado para el 2 de diciembre ya que en estos días se ha programado cierre de campaña en la plaza de Armas por la segunda vuelta electoral.

“Hemos coordinado con las instituciones participantes para que comiencen a instalar sus motivos navideños desde el viernes 2 de diciembre. La inauguración (encendido de las luces) está prevista para el miércoles 7 de diciembre”, acotó.

Se trata de un espectáculo de belleza y armonía por la celebración del nacimiento del Niño Jesús, un acontecimiento que atrae a muchas familias, aseveró Chuquimango, al incidir que el 1 y 2 de enero deberá retirarse todo el material de la plaza de Armas para dar pase a las actividades de aniversario de Cajamarca.

El 3 de enero del 2023 se celebra el 169 aniversario de la gesta de la independencia de Cajamarca, recordando a los héroes Toribio Casanova López, Pedro José Villanueva y Juan Antonio Egúsquiza, gestores de la creación de este departamento.


Ese día se realizará la misa y tedeum en la catedral, el tradicional paseo de la bandera de Perú y de Cajamarca por el perímetro de la plaza de Armas, homenaje a los héroes, desfile institucional y sesión solemne en la municipalidad de Cajamarca.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO
GRM

Publicado: 30/11/2022