Super Mensajes

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chota informó que desarrolla estrategias para entregar la mayor cantidad de credenciales a las 4,824 personas que fueron seleccionadas, mediante sorteo, como miembros de mesa para las elecciones regionales y municipales 2022, que se celebrarán el 2 de octubre, en las provincias de Santa Cruz, Hualgayoc y Chota.


La jefa de la ODPE Chota, Candelaria Mendoza Ticona, explicó que una de las estrategias aplicadas para la entrega de credenciales es el esfuerzo conjunto del personal de campo y el personal de planta. “Hemos dispuesto que la mayor cantidad posible de trabajadores se dedique a entregar las credenciales, casa por casa, a los miembros de mesa sorteados”, detalló Mendoza.


Asimismo, la representante de la ODPE Chota informó que se han adoptado otras medidas para la entrega de credenciales, tales como el recojo de la credencial en la sede de la ODPE (ubicada en el jirón 27 de Noviembre 440),las oficinas distritales o las oficinas de centros poblados. Con el mismo fin, los trabajadores de la entidad electoral acudirán a puntos de alto tránsito peatonal; también, se hará uso de los aplicativos de mensajería instantánea. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una plataforma para la consulta electoral donde los ciudadanos podrán conocer si son miembros de mesa, así como detalles del local de votación asignado. La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 230 soles. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de 120 soles por cada jornada electoral durante las elecciones regionales y municipales 2022.

Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los especialistas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y deberán participar en las jornadas de capacitación previstas para los domingos 18 y 25 de setiembre.


En la jurisdicción de la ODPE Chota fueron seleccionados, mediante sorteo público el pasado 22 de julio, 4824 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para cubrir las 804 mesas de sufragio que se instalarán en un total de 138 locales de votación.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 31/8/2022