Super Mensajes

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) lanzó una convocatoria a empresas constructoras interesadas a participar en la licitación del saldo de obras de la institución educativa José Gálvez Egúsquiza de Cajabamba, región Cajamarca, cuyo valor referencial asciende a 44 millones 404,504,30 soles.


La convocatoria se realizó el 15 de julio, a través de la LP-SM N.° 1-2022/Minedu/UE 108 – 1 del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace),en el que pueden participar todas las empresas y/o consorcios que cumpla con los requisitos estipulados en la licitación.

Los interesados pueden entregar sus ofertas hasta las 23:59 horas del jueves 18 de agosto del año en curso.

Los postores pueden formular sus consultas y observaciones al proceso de licitación, de acuerdo al calendario publicado en el portal del Seace, que es de acceso público.


De no mediar imponderables, el viernes 26 de agosto se anunciará el otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora, la cual tendrá un plazo de 450 días calendarios para la ejecución del saldo de obra.

El proyecto de rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento de la IE José Gálvez Egúsquiza, se inició en octubre de 2017 y debió ser culminada en octubre del 2018, pero se resolvió el contrato a la constructora en enero del 2019, al solo haber ejecutado el 26,14 % de las obras.

Posteriormente se convocó el saldo de obra en enero del 2020, reiniciándose los trabajos en el mes de marzo, pero nuevamente ante el incumplimiento de los plazos tuvo que resolverse el contrato en enero del 2021.

Ante esta situación, el Pronied sostuvo diversas reuniones informativas con autoridades educativas y políticas de Cajabamba, con la finalidad de exponer los pasos de la nueva licitación de esta obra.

El nuevo saldo de obra de la IE José Gálvez Egúsquiza será ejecutado en tres etapas, priorizando la entrega de los pabellones pedagógicos para que sus 1,719 estudiantes tengan ambientes adecuados para estudiar lo más pronto posible en sus nuevas aulas.

El Minedu y el Pronied reiteran esta invitación a las constructoras a presentar sus propuestas para la ejecución del saldo de obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE José Gálvez Egúzquiza de Cajabamba, a través del portal del Seace.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 21/7/2022