Super Mensajes

Un equipo de médicos especialistas y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en Lima, llegaron a Cajamarca para participar de una campaña pediátrica y de sub especialidades, brindando atención médica gratuita y en forma multidisciplinaria a la población infantil más necesitada del distrito de Cutervo.


Durante la jornada se atendió a más de 300 niños y adolescentes desde 0 a 17 años, quienes fueron evaluados por varios especialistas en cirugía pediátrica y neonatal, neumología, ginecología, urología, odontopediatría, medicina física, terapia física y terapia del lenguaje, brindando un promedio de 600 atenciones en dos días de campaña. 

La atención de los menores se desarrolló durante todo el día en las instalaciones del Hospital Santa María de Cutervo, a donde los pequeños llegaron acompañados de sus padres desde diferentes comunidades, la mayoría gente muy pobre que pocas veces puede llevar a sus hijos a una atención médica especializada. 

El objetivo de la campaña es promover la prevención de enfermedades y un diagnóstico oportuno para el tratamiento de patologías complejas. 

A través de estas acciones, el INSN San Borja busca contribuir a la salud de niños y adolescentes de las zonas más alejadas del país e impulsa una serie de jornadas de atención médica y cirugías en diferentes zonas del país, como parte de un programa de “campañas descentralizadas” que promueve la gestión a cargo de. Zulema Tomas Gonzáles, directora general del INS SB desde antes de la pandemia por el covid-19. 


Para esta campaña viajaron a la zona un equipo de 11 profesionales de salud y administrativos de los ejes de Especialidades Pediátricas y Cirugía Pediátrica, demostrando, una vez más, el compromiso y vocación de servicio que los anima a trabajar por la salud y la vida de nuestra población infantil.  

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado en atención quirúrgica y de trasplante, de patologías complejas como tumores cerebrales, tumores de columna, cabeza y cuello, malformaciones congénitas, niños con cardiopatías, leucemia y otras enfermedades hematológicas y trasplante de órganos sólidos (hepático, renal, córneas).

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC



Publicado: 28/8/2022