Super Mensajes

El Gobierno Regional de Cajamarca entregó el terreno de 38,000 metros cuadrados donde se construirá el Instituto Superior Tecnológico 04 de junio de 1821en el distrito y provincia de Jaén con lo cual se irá haciendo realidad el anhelado centro de estudios para los jóvenes de la región.


La entrega del terreno se hizo a la Contratista China -Road and Bridge Corporation,  en cumplimiento de las cláusulas especiales del contrato y quedando establecidas las medidas de seguridad, en presencia de representantes del Gore Cajamarca, de la Unidad Ejecutora 118-PMESUT, la Supervisora  Consorcio APCA Centro de Estudios Materiales y Control de Obra S.A. HYTSA estudios y proyectos, las autoridades del futuro instituto.

De esta manera la empresa contratista tomó  posesión del lugar  de la obra e iniciar la construcción de la nueva infraestructura del mencionado instituto.



En sus palabras el Gobernador Regional #Cajamarca, indicó que esta obra tan anhelada por la comunidad de la ciudad de Jaén, significa una de los más grandes proyectos que se inicia en este año, por lo que invocó a colaborar todos para su ejecución oportuna.

Al respecto el director del ISTP 4 de junio de 1821, Prof. José Fernández Mera, manifestó su total alegría y satisfacción por tan importante gestión, al tratarse de una obra muy importante que dejará una nueva infraestructura y debidamente implementada, respondiendo a la tecnología que exige nuestro país.


Por su parte, el consorcio supervisor garantizó su compromiso junto a todo su equipo técnico, para que se ejecute el proyecto de acuerdo a los plazos establecidos y acorde al expediente técnico; una obra muy significativa para esta provincia en el norte de la región Cajamarca. 

Además, indicaron que, tras un recorrido a todo el terreno del instituto, la contratista y supervisora encontraron todo conforme para el inicio de los trabajos de construcción.

Esta obra “Mejoramiento del servicio de educación superior tecnológica del ISTP 4 de Junio de 1821 en el distrito y provincia de Jaén, región Cajamarca”, está presupuestada en más de 90 millones de soles y tiene un tiempo de ejecución de 570 días calendario (incluidos días de liquidación). 

La fecha de inicio ha sido considerada el miércoles 10 de agosto, debido a que se viene ejecutando el traslado de las piezas arqueológicas del Museo Educativo de Frontera Hermógenes Mejía Solf.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 5/8/2022